Ruta de Senderismo – Petroglifos de Pu’u Loa

En este momento estás viendo Ruta de Senderismo – Petroglifos de Pu’u Loa

Ruta de Senderismo – Petroglifos de Pu’u Loa

Desde Naluwa Blog hoy os traemos una entrada sobre la que es quizá, la ruta de senderismo de nivel principiante mas transitada de Hawaii, la ruta de senderismo de los “Petroglifos de Pu’u Loa”.

La Ruta de los “Petroglifos de Pu’u Loa” es una pequeña caminata dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, para llegar a una zona con numerosos petroglifos o símbolos grabados en piedra, de los antiguos habitantes de las islas.

Hablando con los datos en la mano, la caminata tiene una distancia total de 2057m, con una elevación mínima de 52m y una elevación máxima de 67. Tardaremos aproximadamente 40-45 minutos en recorrerla, aunque se puede tardar mucho más si se para en cada uno de los petroglifos que nos podemos encontrar por el camino, ya sea para tomarnos una foto con el grabado o simplemente para disfrutar de su historia y mensaje ancestral.

La ruta es una visita corta, un trail pequeñito y circular en el que podemos ver cada poco tiempo petroglifos grabados en las coladas de lava.

Si bajamos hasta el final de la carretera “Chain of Craters” es una parada obligatoria en nuestra aventura hawaiiana. Además también tenemos petroglifos cerca del Hilton Waikoloa al lado de la carretera.

Cómo resumen final, la ruta de senderismo de los “Petroglifos de Pu’u Loa” es un sendero de ida y vuelta de 1.9 kilómetros localizado cerca de Kalapana, Hawaii, Hawaii. Esta ruta de senderismo nos ofrece la oportunidad de ver la fauna de la zona además de una serie de opciones de actividades y es accesible durante todo el año.

Os dejamos algunas imágenes para que os hagáis una idea del entorno, pero como siempre decimos desde Naluwa: Las aventuras se viven, no se fotografía.

¿Y tú? ¿Que recuerdos memorables tienes de tus aventuras? Te leemos en los comentarios.

¡Vive Naluwa!

Deja una respuesta